LAS LESIONES COMO MECANISMO DE PRESION PARA CAMBIAR DE EQUIPO
Varios son los jugadores que durante los últimos días están negándose a jugar con sus clubes alegando problemas físicos.
Llega el mes de agosto. Y con él, la recta final en la preparación de los distintos equipos de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el mercado manda y, curiosamente es en estas fechas cuando varias de las estrellas más importantes sufren misteriosos problemas físicos.
Se trata casualmente de jugadores que negocian su salida o desean un cambio de aires inminente. Este fenómeno que les impiden entrenar e incluso jugar en algunos de los casos está siendo especialmente extendido a lo largo del presente periodo estival. De este modo, encontramos varios casos especialmente claros.
El último ha sido el central brasileño David Luiz, que hace apenas un par de días no disputó ni un minuto con el Chelsea en el amistoso ante el Real Madrid mientras la prensa tanto nacional como internacional especula con un posible desembarco en el FC Barcelona. Misteriosamente, otro de los nombres de la agenda culé como el danés Daniel Aggertampoco ha tenido minutos en los últimos encuentros con el Liverpool.
Y es que el cuadro de Anfield está viviendo en sus carne como supuestos problemas físicos le impiden contar con 2 de sus piezas claves, pues además del zaguero danés el delantero uruguayo Luis Suárez -en declarada rebeldia- no ha estado en los últimos partidos mientras el Arsenal continúa esperándolo.
Pero si hay dos casos especialmente significativos son los de Wayne Rooney y Gareth Bale. Así, el delantero de Manchester United está en el ojo del huracán después de no haber viajado a Suecia debido a un golpe en el hombro sufrido en el amistoso a puerta cerrada ante el Betis. Por su parte, el galés aún no ha jugado ni un minuto en toda la pretemporada con el Tottenham debido a dolencias de distinta índole, si bien esto no ha impedido que sea convocado por el seleccionador de Galés para el próximo encuentro de su selección.
Queda ahora por conocer si esta forma de presión termina dando su fruto o si, por el contrario, acaba con la paciencia de sus respectivos clubes y todo acaba convirtiéndose en maletas de un viaje a ninguna parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario